La revista Anales de Psicología desde una perspectiva de redes sociales

Autores/as

  • María Peñaranda-Ortega
  • Elena Quiñones-Vidal
  • Julia Osca-Lluch
Palabras clave: Revista Anales de Psicología, análisis de redes sociales, cola-boración científica, psicología

Resumen

Se presentan los resultados obtenidos en el análisis de la revista Anales de Psicología. En este artículo, las autoras analizan la colaboración existente entre autores, instituciones y países en dicha revista. Éste análisis de colaboración se realiza en base al Análisis de Redes Sociales (ARS) con los programas informáticos Pajek y Ucinet. El periodo estudiado abarca desde 1984 hasta 2009, coincidiendo con los 25 años de existencia de Anales de Psicología. Los resultados obtenidos indican un gran aumento de colaboración en los últimos años de vida de la revista. Concretamente, han publicado en ella 955 autores pertenecientes a 161 instituciones de 21 países. Se muestran los resultados de colaboración realizados entre estos investigadores, y más concretamente, las colaboraciones resultantes entre los autores, entre las diversas instituciones participantes, y las redes esta-blecidas entre los países que han contribuido a la realización de los artícu-los.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Peñaranda-Ortega, M., Quiñones-Vidal, E., & Osca-Lluch, J. (2009). La revista Anales de Psicología desde una perspectiva de redes sociales. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 25(2), 199–208. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/87441
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a