LAS OPERACIONES INTRAPROPOSICIONALES Y EL NÚMERO
Resumen
Esta investigación pretende confirmar la indisociabilidad cardi-nal-ordinal del número propuesta por Piaget, así como el origen de este instrumento de asimilación de lo real. Se analizan ampliamente los esque-mas de clasificación, tanto desde una perspectiva lógica, como mereológica y los procesos cardinales de cuantificación. Igualmente se analizan los es-quemas de seriación y los procesos ordinales de cuantificación. Los resultados ponen de manifiesto que el número aunque tiene un componente cardinal y un componente ordinal, el segundo tiene más peso que el prime-ro en la psicogénesis y que ambos componentes son insuficientes para ex-plicar la ejecución numérica de los niños.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2024
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.