PRESENTACIÓN: ACERCA DE LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO

Autores/as

  • José Manuel Serrano
Palabras clave: Conocimiento declarativo, conocimiento procedimental, conocimiento condicional, algoritmos de multiplicación

Resumen

Este trabajo efectúa un análisis de las diferentes investigaciones que se presentan en este número monográfico de Psicología de las matemáticas y se concluye que, directa o indirectamente, todas ellas presentan como denominador común la importancia del conocimiento declarativo (saber qué), procedimental (saber cómo) y condicional (saber cuándo) y, a través de diferentes algoritmos de la multiplicación, se demuestra la indisociabilidad de estos tres tipos de conocimiento en el ámbito de las matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Manuel Serrano

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Educación Universidad de Murcia Campus de Espinardo
Cómo citar
Serrano, J. M. (2008). PRESENTACIÓN: ACERCA DE LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 24(2), 169–179. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/42681
Número
Sección
Tema Monográfico: Psicología de las matemáticas