ESTUDIO DEL FUNCIONAMIENTO DIFERENCIAL DE LOS ÍTEMS EN UNA ESCALA DE HABILIDADES SOCIALES PARA ADOLESCENTES
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo estudiar el posible funcionamiento diferencial de los ítems (DIF) que componen la Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes (EHSPA) como una parte del proceso de análisis de ítems. Este estudio implementa dos procedimientos de detección del DIF (estadístico de Mantel-Haenszel y Modelos Logit) para examinar si los ítems de la EHSPA funcionan de forma distinta en grupos igualados en función del género.Descargas
Hidalgo Montesinos, M. D., Galindo Garre, F., Inglés Saura, C. J., Campoy Menéndez, G., & Ortiz Soria, B. (1999). ESTUDIO DEL FUNCIONAMIENTO DIFERENCIAL DE LOS ÍTEMS EN UNA ESCALA DE HABILIDADES SOCIALES PARA ADOLESCENTES. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 15(2), 333–345. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/30271
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen1077
-
PDF599
Metodología de las ciencias del comportamiento
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.