ESTUDIO DEL FUNCIONAMIENTO DIFERENCIAL DE LOS ÍTEMS EN UNA ESCALA DE HABILIDADES SOCIALES PARA ADOLESCENTES

Autores/as

  • María Dolores Hidalgo Montesinos
  • Francisca Galindo Garre
  • Cándido José Inglés Saura
  • Guillermo Campoy Menéndez
  • Beatriz Ortiz Soria
Palabras clave: habilidades sociales, funcionamiento diferencial del ítem, sesgo del ítem, análisis de ítems

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo estudiar el posible funcionamiento diferencial de los ítems (DIF) que componen la Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes (EHSPA) como una parte del proceso de análisis de ítems. Este estudio implementa dos procedimientos de detección del DIF (estadístico de Mantel-Haenszel y Modelos Logit) para examinar si los ítems de la EHSPA funcionan de forma distinta en grupos igualados en función del género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Dolores Hidalgo Montesinos

Universidad de Murcia

Francisca Galindo Garre

Universidad de Murcia

Cándido José Inglés Saura

Universidad de Murcia

Guillermo Campoy Menéndez

Universidad de Murcia

Beatriz Ortiz Soria

Universidad de Murcia
Cómo citar
Hidalgo Montesinos, M. D., Galindo Garre, F., Inglés Saura, C. J., Campoy Menéndez, G., & Ortiz Soria, B. (1999). ESTUDIO DEL FUNCIONAMIENTO DIFERENCIAL DE LOS ÍTEMS EN UNA ESCALA DE HABILIDADES SOCIALES PARA ADOLESCENTES. Anales De Psicología / Annals of Psychology, 15(2), 333-345. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/30271
Número
Sección
Metodología de las ciencias del comportamiento

Artículos más leídos del mismo autor/a