EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA POR LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA MEDIANTE CUESTIONARIO ESTRUCTURADO

Autores/as

  • Manuel Ato García
  • Antonio Portela Puraño
  • José Miguel Nieto Cano
  • Antonio Valera Espín
Palabras clave: faculty teacher evaluation, structured student' ratings, evaluation methods, teacher development

Resumen

En este artículo se describe el proceso de evaluación de la docencia por los alumnos de la Universidad de Murcia a través de un cuestionario estructurado. Se presenta en primer lugar una serie de consideraciones en torno a la evaluación de la docencia universitaria en general y a la evaluación por los alumnos mediante cuestionario en particular. A continuación se explica el desarrollo del instrumento de recogida de información, las directrices que orientan el proceso de planificación y administración de los cuestionario y el tipo de análisis a que son sometidos los datos recopilados. Como ejemplificación del procesos de tratamiento y análisis de la información se presenta los resultados correspondientes al curso académico 1990-91 (primera fase del segundo ciclo). El artículo concluye con la descripción del contenido de los informes y con unos apuntes acerca de la utilización de los resultados de la evaluación de la docencia universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Ato García

Universidad de Murcia

Antonio Portela Puraño

Universidad de Murcia

José Miguel Nieto Cano

Universidad de Murcia

Antonio Valera Espín

Universidad de Murcia
Cómo citar
Ato García, M., Portela Puraño, A., Nieto Cano, J. M., & Valera Espín, A. EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA POR LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA MEDIANTE CUESTIONARIO ESTRUCTURADO. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 8(1-2), 157–172. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/28851
Número
Sección
Metodología e instrumentos

Artículos más leídos del mismo autor/a