METAS Y MOTIVOS EN LA ELECCIÓN DE LA CARRERA UNIVERSITARIA: UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE PSICOLOGÍA, DERECHO Y BIOLOGÍA

Autores/as

  • Elena Gámez
  • Hipólito Marrero
Palabras clave: metas personales, motivos sociales, motivación escolar, diferencias de género

Resumen

El objetivo de esta investigación era explorar las metas y los motivos de los estudiantes que inician sus estudios en la universidad. Se elaboró un cuestionario que incluía metas personales, metas y motivos socialesinterpersonales y metas de aprendizaje. El cuestionario se pasó a un grupo de 513 estudiantes de primer curso de derecho, biología y psicología, 170 hombres y 343 mujeres. Sobre los datos recogidos se realizaron análisis factoriales para cada una de las carreras y para el conjunto de los estudiantes, cuyos resultados mostraron diferencias y semejanzas en los patrones de motivos según la carrera elegida y el género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Gámez

Universidad de La Laguna Tenerife España

Hipólito Marrero

Universidad de La Laguna Tenerife España
Cómo citar
Gámez, E., & Marrero, H. (2003). METAS Y MOTIVOS EN LA ELECCIÓN DE LA CARRERA UNIVERSITARIA: UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE PSICOLOGÍA, DERECHO Y BIOLOGÍA. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 19(1), 121–131. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/27911
Número
Sección
Psicología y enseñanza/aprendizaje universitario