CONCEPCIONES DE APRENDIZAJE DE PROFESORES UNIVERSITARIOS Y PROFESIONALES NO DOCENTES:UN ESTUDIO COMPARATIVO

Autores/as

  • Lourdes Sánchez
Palabras clave: concepciones de aprendizaje, concepciones del profesor, teorías legas, pensamiento del profesor, construcción de conocimiento

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo conocer algunas concepciones de aprendizaje de docentes universitarios y profesionales no docentes a fin de compararlas. Para ello, se seleccionaron tres enfoques del aprendizaje: el tradicional, constructivismo social y potencial humano. La muestra estuvo constituida por 346 sujetos (162 profesores con conocimiento sobre el aprendizaje, 82 profesores legos en aprendizaje y 102 profesionales no docentes legos en aprendizaje). Los resultados evidencian elementos compartidos en las concepciones de los profesores y legos. Además de la presencia de elementos incoherentes el algunas concepciones de los docentes con formación en aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lourdes Sánchez

Universidad Central de Venezuela
Cómo citar
Sánchez, L. (2005). CONCEPCIONES DE APRENDIZAJE DE PROFESORES UNIVERSITARIOS Y PROFESIONALES NO DOCENTES:UN ESTUDIO COMPARATIVO. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 21(2), 231–243. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/26831
Número
Sección
Psicología evolutiva y de la educación

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 52%
33% aceptado
Days to publication 
5991
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España)