De la terminologie musicale pour la didactique du français langue étrangère: ouvertures et repérages

Autores/as

Palabras clave: didáctica, música de una lengua, diálogo interdisciplinar, herramienta

Resumen

La terminología musical actual de la didáctica del francés como lengua extranjera se limita a una serie de términos que proceden generalmente y directamente de la fonética aplicada. El nivel de integración didáctica de esta terminología, por presentar cierta complejidad, sigue siendo muy relativo dando lugar a cierto vacío. Sin embargo y teniendo en cuenta la naturaleza profundamente musical de una lengua viva y moderna, la necesidad de nombrar los elementos musicales así como las técnicas que permiten dominarlos es constante por parte de los actores de la enseñanza y del aprendizaje de la música de la lengua estudiada. De allí la importancia para la didáctica de las lenguas de la elaboración de una estrategia para el desarrollo de esta terminología. El examen parcial de varias obras de referencia junto a la exploración de los términos compartidos por los campos del lenguaje y de la música conduce a un primer corpus a partir del cual se podrán emprender futuros trabajos definicionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Sophie. (2010). De la terminologie musicale pour la didactique du français langue étrangère: ouvertures et repérages. Anales de Filología Francesa, 18, 17–28. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesff/article/view/116781
Número
Sección
Artículos