Sobre la revista

  • Enfoque y alcance (texto nuevo)

Anales de Filología Francesa es una revista científica de la Universidad de Murcia publicada por Editum y editada por el Área de Filología Francesa del Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe de dicha universidad. Su objetivo prioritario es la difusión y el intercambio de resultados de investigación obtenidos a través de análisis y estudios realizados, desde diferentes enfoques, sobre ámbitos multidisciplinares que se enmarcan en el Área de la Filología Francesa, entre otros: lingüística, literatura, intermediación cultural... Dicha revista está abierta a estudiosos e investigadores de todo el mundo. 

Fundada en 1985, ha mantenido su periodicidad anual desde 2003, publicando números monográficos cuyo tema es anunciado con antelación. Los artículos propuestos deben ser sometidos, para su aceptación definitiva, al criterio de dos evaluadores externos anónimos quienes pueden aprobar, rechazar el texto, o formular sugerencias de mejora.

La revista ofrece sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en una mayor difusión del conocimiento a nivel global. Desde 2015 la revista incluye, además de los artículos referidos al tema monográfico, un apartado de miscelánea y reseñas bibliográficas.  Anales de Filología Francesa no exige ninguna cuota o pago a los autores por la revisión o publicación de sus artículos.

 

 

Open access

DOAJMelibea


Consulte los Derechos de copyright para más información.

 

Sponsors

La edición, financiación y distribución corresponde a Editum: Ediciones de la Universidad de Murcia.

Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe de la Facultad de letras (Universidad de Murcia) Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe

Asociación de francesistas de la Universidad española (AFUE) https://afue.org/estudios-franceses-en-espana/revistas-espanolas-de-estudios-franceses.html