De la terminologie musicale pour la didactique du français langue étrangère: ouvertures et repérages
Abstract
The current musical terminology in the teaching of French as a second language is limited to various terms generally and directly coming from applied phonetics. Due to its relative complexity, the level of didactic integration of this terminology still evinces the fact that further work must be done to fill an empty space. However, taking into account the deeply musical nature of a living and modern language, there is a constant need on the part of the teachers and learners of music in the studied language to name both the musical elements and also the techniques used to gain competence in them. It is therefore important for the didactics to language to elaborate on such terminology. An initial study of several reference works along with the exploration of the terms shared by the fields of language and music lead to a preliminary corpus from which further definitional research can be conducted.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.