La creación de relatos digitales no lineales como herramienta intercultural en el ámbito de la filología francesa

Autores/as

  • Silvia Hueso Fibla universidad de Valencia
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.480531
Palabras clave: gamificación, Twine, ficci´ón interactiva, filología francesa

Agencias de apoyo

  • Universidad de Valencia

Resumen

Este artículo aborda la importancia de la gamificación como forma de innovación docente en contextos universitarios, concretamente en la docencia de lengua y literatura francesas, para nuestro alumnado nativo digital. La creación de serious games pueden incentivarlo, generando una participación activa en la materia y mejores resultados académicos. Concretamente, la creación de ficciones interactivas basadas en hipertextos a través de una herramienta bastante novedosa llamada Twine, nos ha llevado a realizar talleres en clase de TICE en el Grado de LML de la UV con asombrosos resultados. Vamos a analizarlos y a ofrecer ejemplos didácticos para implementar esta herramienta en el aula en contextos académicos.

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Publicado
24-11-2021
Cómo citar
Hueso Fibla, S. (2021). La creación de relatos digitales no lineales como herramienta intercultural en el ámbito de la filología francesa. Anales de Filología Francesa, 29, 311–333. https://doi.org/10.6018/analesff.480531