Turismo y accesibilidad. Una visión global sobre la situación de España

Autores/as

  • Trinidad Domínguez Vila
  • José Antonio Fraiz Brea
  • María Elisa Alén González
Palabras clave: accesibilidad, turismo accesible, turismo para todos, diseño universal

Resumen

El turismo es una actividad de alta relevancia ya no solo a nivel de rentabilidad finan- ciera, sino también en relación a la rentabilidad social. En base a ello y a la importancia que los nuevos segmentos están a tener en un mercado tan masificado que demanda productos diferenciados de forma continua, se realiza una visión sobre el turismo accesible centrado en el colectivo de personas con discapacidad así como en los beneficiarios directos, como el segmento de mayores o sénior, familias, embarazadas y personas con capacidades restringidas temporalmente. Para ello, se realiza una contextualización teórica, así como una visión global de la accesibilidad y sus principales componentes y repercusiones en España y Europa, para mostrar, grosso modo, su relevancia, las oportunidades de mercado que se generan así como las características y hábitos de comportamiento de los turistas españoles con discapacidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Domínguez Vila, T., Fraiz Brea, J. A., & Alén González, M. E. (2011). Turismo y accesibilidad. Una visión global sobre la situación de España. Cuadernos de Turismo, (28), 23–45. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/147151
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a