Nuevos segmentos turístico culturales. Una aproximación al comportamiento del consumidor turístico cinematográfico

Autores/as

  • María Lorena Rodríguez Campo University of Vigo
  • José Antonio Fraiz Brea University of Vigo
  • María Elisa Alén González University of Vigo
Palabras clave: Turismo cinematográfico, comportamiento, submercados culturales, productos turísticos

Resumen

En esta investigación se analiza el perfil del turista, su actitud hacia la comercialización, sus intenciones comportamentales y los motivos o razones para consumir turismo cinematográfico. Utilizando una muestra de 484 entrevistados, se comprueba la existencia de una actitud positiva hacia el producto, un interés hacia las acciones promocionales de los destinos a través de los largometrajes y la existencia de una serie de motivos que se deben conocer para poder adaptar el producto eficazmente a las necesidades de sus potenciales consumidores y aumentar su satisfacción.

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Biografía del autor/a

María Lorena Rodríguez Campo, University of Vigo

José Antonio Fraiz Brea, University of Vigo

María Elisa Alén González, University of Vigo

Cómo citar
Rodríguez Campo, M. L., Fraiz Brea, J. A., & Alén González, M. E. (2013). Nuevos segmentos turístico culturales. Una aproximación al comportamiento del consumidor turístico cinematográfico. Cuadernos de Turismo, (32), 259–279. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/177561
Número
Sección
Artículos

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