CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES DEL PRODUCTO TURISMO RURAL

Autores/as

  • Blanca García Henche
Palabras clave: turismo rural, casa rural, cambios en el comportamiento del consumidor, oferta turística, recursos, servicios, marketing-mix

Resumen

     El turismo rural lleva un largo periodo establecido en Europa, pero en los últimos años crece su importancia ya que supone un nuevo producto turístico y una fuente de ingresos para la economía rural.      Actualmente, los turistas buscan experiencias distintas al tradicional turismo de sol y playa, prefieren un turismo más individualizado y flexible, buscan nuevas formas de alojamiento y muestran un interés creciente por el contacto con la naturaleza. La oferta turística rural ha de adaptarse a las exigencias de esta demanda, lo que implica más flexibilidad y alojamientos y pueblos adaptados a las necesidades emergentes.      Se ha de definir el turismo rural como una alternativa de adaptación a los cambios en las necesidades de los consumidores.      El presente documento muestra los componentes del turismo rural. Los recursos turísticos son la materia prima, a la que se ha de añadir los servicios. Estos servicios pueden ser básicos o complementarios. Además de los servicios hay que añadir las actividades complementarias e infraestructuras.      No hay duda de que el turismo rural puede beneficiarse de la aplicación del marketing. El marketing implica entender qué es lo que los consumidores desean y crear productos para satisfacer sus necesidades, además de comercializar el producto correctamente.

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Biografía del autor/a

Blanca García Henche

Departamento de Ciencias Empresariales Universidad de Alcalá
Cómo citar
García Henche, B. (2005). CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES DEL PRODUCTO TURISMO RURAL. Cuadernos de Turismo, (15), 113–134. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/18481
Número
Sección
Artículos