Asociacionismo, redes y marketing en la transformación hacia el turismo experiencial. El caso del Barrio de las Letras. Madrid

Autores/as

  • Blanca García Henche Universidad de Alcalá
  • Erica Salvaj Carrera Universidad del Desarrollo y Universidad Torcuato Di Tella
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.40.309731
Palabras clave: Asociacionismo, marketing de turismo de experiencias, eventos comerciales, redes sociales, pequeños comercios, marcas de garantía de calidad

Resumen

Sobre la base de las tradiciones y el patrimonio cultural, las pequeñas empresas pueden, a través de la organización, la colaboración social y el emprendimiento, aprovechar estos activos y transformar los espacios urbanos. La Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras está transformando dicho barrio madrileño en un destino turístico de experiencias. El objetivo de este trabajo es explorar cómo las asociaciones comerciales, las redes de negocios entre pequeñas empresas y el marketing pueden transformar barrios social y económicamente alicaídos en zonas florecientes para el turismo y el comercio.

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Publicado
29-11-2017
Cómo citar
García Henche, B., & Salvaj Carrera, E. (2017). Asociacionismo, redes y marketing en la transformación hacia el turismo experiencial. El caso del Barrio de las Letras. Madrid. Cuadernos de Turismo, 315–338. https://doi.org/10.6018/turismo.40.309731
Número
Sección
Artículos