Los mercados de abastos y su comercialización como producto de turismo de experiencias. El caso de Madrid

Autores/as

  • Blanca García Henche Universidad de Alcalá
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290491
Palabras clave: mercados de abastos, turismo cultural, turismo gastronómico, turismo experiencial, Madrid

Resumen

La demanda turística actual está viviendo una gran transformación. La experiencia se ha convertido en objeto esencial del viaje y el cliente siente cada vez más la necesidad de experimentar un destino para optimizar su vivencia del mismo. En este contexto, el turismo gastronómico adquiere gran relevancia y los mercados de abastos se posicionan como espacios turísticos. El caso de la ciudad de Madrid sirve para ilustrar  esta realidad, donde los mercados se convierten en recursos culturales, es decir, espacios que reivindican la gastronomía y el estilo de vida local como experiencia turística.

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Publicado
29-05-2017
Cómo citar
García Henche, B. (2017). Los mercados de abastos y su comercialización como producto de turismo de experiencias. El caso de Madrid. Cuadernos de Turismo, (39), 167–189. https://doi.org/10.6018/turismo.39.290491
Número
Sección
Artículos