Computational Thinking, Robotics and Coding in Education

Authors

DOI: https://doi.org/10.6018/riite.407731

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

ES, Universidad de Murcia

Profesora titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE) y el Grupo de Innovación Docente en Tecnología Educativa. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Cambridge, la Universidad John Moore de Liverpool y la Universidad de Southampton. Sus principales intereses de investigación se relacionan con el análisis y el desarrollo de recursos y actividades con TIC en la educación, el estudio de las estrategias metodológicas y los entornos virtuales para la formación en línea, y la formación docente en el marco de la Tecnología Educativa.

Juan González-Martínez, Universitat de Girona

Profesor Agregado Serra Húnter del Departament de Pedagogia de la Universitat de Girona. Doctor en Tecnología Educativa por la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España) y en Lengua Española por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España). Miembro del grupo de investigación consolidado UdiGitalEdu y de los grupos de innovación docente Transmèdia i Educació i Narratives Digitals en Educació Social de la Universitat de Girona. Profesor Visitante del programa de Doctorado en Tecnología Educativa de la Universitat Rovira i Virgili y de la Universidad Autónoma de Querétaro (México). Sus principales intereses de investigación se centran en la competencia digital de los estudiantes y en la competencia digital docente, así como en el transmedia y su uso educativo.

References

INTEF (2018). Programación, robótica y Pensamiento Computacional en el aula. Situación en España, enero 2018. Madrid, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Disponible en http://code.intef.es/wp-content/uploads/2017/09/Pensamiento-Computacional-Fase-1-Informe-sobre-la-situaci%C3%B3n-en-Espa%C3%B1a.pdf

Papert, S. (1980). Mindstorms. Children, Computers and Powerful Ideas, New York (EE. UU.), Basic Ideas.

Wing, J. M. (2006). Computational Thinking. Communications of the ACM, 49(3), 33–35. https://doi.org/10.1145/1118178.1118215

Published
23-12-2019
How to Cite
ES, & González-Martínez, J. (2019). Computational Thinking, Robotics and Coding in Education. RiiTE Interuniversity Journal of Research in Educational Technology, (7). https://doi.org/10.6018/riite.407731