Evaluación del impacto de la formación del profesorado universitario novel: un estudio cualitativo

Autores/as

  • José Luis Medina Moya
  • Beatriz Jarauta Borrasca
  • Cecilia Urquizu Sánchez
Palabras clave: Formación de profesores universitarios noveles, evaluación de impacto de la formación del profesorado, innovación en educación superior, investigación cualitativa y fenomenológica

Resumen

Durante el curso académico 2001-2002 se desarrolló en la Universidad de Barcelona el Curso de Postgrado «Innovación en la Docencia Universitaria» dirigido al profesorado novel de la misma. Finalizado el programa se hacía imprescindible conocer su contribución a la mejora de la docencia del profesorado novel. A través de este estudio se pretende, por tanto, identificar y valorar los cambios, transformaciones y mejoras acaecidas en la práctica docente del profesorado novel como consecuencia de su participación en el Postgrado. El presente trabajo recoge estos aspectos articulados en una evaluación diferida del impacto del Curso de Postgrado. El enfoque metodológico usado ha sido cualitativo-fenomenológico En lo que se refiere a los criterios de evaluación, dos han sido los utilizados en este estudio: la utilidad percibida por el profesorado y la transferibilidad del conocimiento elaborado en el curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2005
Cómo citar
Medina Moya, J. L., Jarauta Borrasca, B., & Urquizu Sánchez, C. (2005). Evaluación del impacto de la formación del profesorado universitario novel: un estudio cualitativo. Revista de Investigación Educativa, 23(1), 205–238. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98511
Número
Sección
Artículos