Autoaprendizaje en el EEES. Una experiencia en magisterio especialidad musical

Autores/as

  • José María Esteve Faubel
  • Miguel Ángel Molina Valero
  • Juan Antonio Espinosa Zaragoza
  • Rosa Pilar Esteve Faubel
Palabras clave: autoaprendizaje, lenguaje musical, EEES, magisterio

Resumen

El presente trabajo es una investigación sobre la adecuación del material empleado en las actividades de autoaprendizaje y su valoración en la asunción de las competencias de la guía docente de Lenguaje Musical para el alumnado de la diplomatura de Magisterio Musical. Para ello, la información se ha obtenido mediante dos cuestionarios autoadministrados a los alumnos, uno cuantitativo y otro cualitativo. Los resultados afirman y muestran la influencia de la formación previa de los estudiantes en la culminación y nivel de progresión del trabajo autónomo, la necesidad de tutorización y el desarrollo de cuestiones prácticas. Por último, se plantea la insuficiencia de medios, tanto personales como materiales, para el desarrollo correcto de la nueva metodología basada en el EEES.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José María Esteve Faubel

Universidad de Alicante

Miguel Ángel Molina Valero

Universidad de Alicante

Juan Antonio Espinosa Zaragoza

Universidad de Alicante

Rosa Pilar Esteve Faubel

Universidad de Alicante

Publicado
01-07-2009
Cómo citar
Esteve Faubel, J. M., Molina Valero, M. Ángel, Espinosa Zaragoza, J. A., & Esteve Faubel, R. P. (2009). Autoaprendizaje en el EEES. Una experiencia en magisterio especialidad musical. Revista de Investigación Educativa, 27(2), 337–351. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94441
Número
Sección
Artículos