¿Por qué las instituciones de educación superior deben apostar por la marca?

Autores/as

  • Javier Casanoves Boix Universidad Internacional de Valencia
  • Inés Küster Boluda Universidad de Valencia
  • Natalia Vila López Universidad de Valencia
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.37.1.291191
Palabras clave: marketing, capital de marca, educación superior, agentes universitarios.

Resumen

A través de la presente investigación se pretende analizar el papel del capital de marca en el sector educativo. Para tal fin, se analizan las principales aportaciones de la literatura al estudio del capital de marca y su aplicación en el sector educativo, identificando qué variables determinan el mismo en la educación superior. Una vez establecido el modelo de capital de marca susceptible de aplicación en el sector educativo, se lleva a cabo un estudio empírico contando con una muestra cuantitativa de 2.239 respuestas válidas procedentes de distintos agentes universitarios implicados. Los resultados obtenidos muestran la repercusión del capital de marca en lo relativo a las variables que lo determinan, siendo: notoriedad de marca, imagen de marca, calidad percibida de marca y lealtad de marca.

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Biografía del autor/a

Javier Casanoves Boix, Universidad Internacional de Valencia

Departamento de Marketing, Profesor Asociado

Inés Küster Boluda, Universidad de Valencia

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Catedrática de Universidad

Natalia Vila López, Universidad de Valencia

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Catedrática de Universidad

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Publicado
20-12-2018
Cómo citar
Casanoves Boix, J., Küster Boluda, I., & Vila López, N. (2018). ¿Por qué las instituciones de educación superior deben apostar por la marca?. Revista de Investigación Educativa, 37(1), 111–127. https://doi.org/10.6018/rie.37.1.291191
Número
Sección
Artículos