Elaboración de los materiales didácticos necesarios para la adaptación de la enseñanza de hematología al espacio europeo de educación superior

Autores/as

  • Mª Luisa Ojeda
  • Olimpia Carreras Universidad de Sevilla
  • Carmen M. Vázquez
  • Alfonso Mate
Palabras clave: Materiales didácticos, Adaptación del EEES, Hematología

Resumen

Con el fin de adaptarnos al Espacio Europeo de Educación Superior, este Proyecto de Innovación Docente, plantea como objetivo principal la creación, por parte del alumno, de material de autoaprendizaje basado en pruebas objetivas. La materia elegida, Hematología, forma parte de la Licenciatura de Farmacia. El proyecto, realizado sobre 400 alumnos distribuidos en 4 grupos, ha pretendido darles las bases metodológicas suficientes para elaborar preguntas de elección múltiple similares a las del sistema de evaluación del alumnado. Con esta actividad conseguimos que el alumno enfoque su aprendizaje hacia pruebas objetivas, concretando la información, distinguiendo lo más importante de cada tema, participando en el desarrollo continuo de la materia, y mejorando sus calificaciones y autoaprendizaje. El resultado de la innovación muestra un elevado grado de participación en la actividad por parte de los alumnos (incluso mayor que con otras actividades de innovación), los cuales han valorado muy positivamente la experiencia. Además, los resultados académicos han mejorado sustancialmente, como muestra la tasa de rendimiento respecto a años anteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-11-2010
Cómo citar
Ojeda, M. L., Carreras, O., Vázquez, C. M., & Mate, A. (2010). Elaboración de los materiales didácticos necesarios para la adaptación de la enseñanza de hematología al espacio europeo de educación superior. Revista de Investigación Educativa, 28(2), 313–324. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/100751
Número
Sección
Artículos