Applicability and functionality of apps specifically for people with autism
Agencias de apoyo
- Spanish Ministry of Education, Innovation and Universities (aid for university teacher training [FPU19/00026]
Resumen
La confección de apps con buenos parámetros de aplicabilidad y funcionalidad es una tarea compleja y muy investigada actualmente, sobre todo, si se atienden a los últimos aportes de la Neuroeducación y la tecnología educativa. Aun así, esta labor requerirá de mayor atención cuando las apps se crean y diseñan para personas con autismo, donde la usabilidad y accesibilidad son de vital importancia. La finalidad de este estudio fue conocer la opinión y percepción sobre la funcionalidad y aplicabilidad de apps para personas con autismo por parte de profesionales en dicho trastorno. Siguiendo un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo, se administró el cuestionario DPTIC-AUT-Q a 159 educadores de Granada (España), que trabajaban específicamente con personas con autismo. En general, los participantes presentaron una percepción favorable hacia la funcionalidad y aplicabilidad, pero destacaron mejoras en su accesibilidad y funcionamiento. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas según la edad y la zona y etapa de trabajo del participante. Así mismo, se destaca la relevancia de contar con apps accesibles que faciliten a las personas con autismo su empleo y aprovechamiento.
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