La habilidad de hablar en público. Una experiencia formativa con estudiantes universitarios

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.20.3.270631
Palabras clave: interacción, hablar en público, competencia transversal, universidad.

Agencias de apoyo

  • Servicio de Orientación y Formación Docente de la Universidad de Extremadura

Resumen

La consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario ha supuesto notables cambios en la formación del alumnado. En esta experiencia formativa se ha intentado dotar al alumnado universitario del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura de los recursos necesarios que le permitan desarrollar la competencia transversal de hablar en público. Los resultados extraídos nos llevan a considerar la posibilidad de ofertar un taller a los estudiantes con objeto de contribuir al desarrollo de la competencia transversal de hablar en público, y por tanto, a enriquecer sus potenciales como docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Teresa Becerra Traver, Universidad de Extremadura

Profesora Contratada Doctora

Departamento de Ciencias de la Educación

Facultad de Educación

Universidad de Extremadura

Publicado
24-07-2017
Cómo citar
Becerra Traver, M. T. (2017). La habilidad de hablar en público. Una experiencia formativa con estudiantes universitarios. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(3), 117–129. https://doi.org/10.6018/reifop.20.3.270631