Objetos convertidos en sujetos: encuentros con voces excluidas dentro de una asignatura sobre inclusión educativa

Autores/as

  • Lourdes De la Rosa Moreno Universidad de Málaga
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.20.3.260111
Palabras clave: Educación Superior, Formación del profesorado basada en competencias, Educación Intergrupal, Educación Inclusiva

Agencias de apoyo

  • Equipos Especializados de Atención al Alumnado con Discapacidad de la Delegación de Málaga
  • Fundación Secretariado Gitano
  • Asociación de Familias de Menores Transexuales "Chrysallis"
  • Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga
  • Federac

Resumen

En este artículo se presenta y valora la forma de trabajar en la Asignatura de “Competencias Relacionales para el Aula Inclusiva”, del Grado de Formación de Maestros/as en Educación Primaria de la Universidad de Málaga.

El objetivo fundamental es la mejora de las competencias del alumnado universitario para la relación no discriminatoria con su futuro alumnado de Primaria (con un foco especial en aquellos pertenecientes a grupos no dominantes).

La metodología propuesta es la de “aprender haciendo”, dentro de un contexto de aprendizaje dialógico en Grupos Interactivos (Comunidades de Aprendizaje).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lourdes De la Rosa Moreno, Universidad de Málaga

Profesora Contratada Doctora

Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Universidad de Málaga

Publicado
24-07-2017
Cómo citar
De la Rosa Moreno, L. (2017). Objetos convertidos en sujetos: encuentros con voces excluidas dentro de una asignatura sobre inclusión educativa. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(3), 209–223. https://doi.org/10.6018/reifop.20.3.260111