Objects become subjects: meetings with excluded voices in a subject about inclusive education
Supporting Agencies
- Equipos Especializados de Atención al Alumnado con Discapacidad de la Delegación de Málaga
- Fundación Secretariado Gitano
- Asociación de Familias de Menores Transexuales "Chrysallis"
- Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga
- Federac
Abstract
In this article, the way of working in the subject “Relational Competences for the Inclusive Class”, which belongs to Primary School Teachers’ Formation Degree in University of Málaga, is presented and assessed.
The main goal is the improvement of the university students’ competences in order to achieve a non-discriminatory relationship with their future primary students (with a special focus in those who are part of minority groups).
The proposed methodology is “learning by doing”, in a dialogic Interactive Groups context (Learning Communities).
The evaluation outcomings shed light not only about the high implication required by those who participate, but also about the quality of learning procedures, mainly related with socio-affective aspects.
Downloads
Los artículos que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (España), junto con el Servicio de Publicaciones de la Universitdad de Murcia (Editum) son los editores de la revista REIFOP y conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicados, permitiendo la reutilización de las mismos bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editores y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.