La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas

Autores/as

  • Antonia Ramírez García Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Córdoba
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.193811
Palabras clave: Formación permanente, competencias básicas, educación primaria, innovación.

Agencias de apoyo

  • Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Resumen

La finalidad de este trabajo es mostrar la opinión que los maestros de Educación Primaria tienen sobre la formación recibida respecto a las competencias básicas. La investigación ha sido financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y se sustenta en un diseño empírico, descriptivo y correlacional. Los participantes han sido 245 docentes cordobeses de educación primaria, a quienes se suministró un cuestionario elaborado ad hoc para este estudio. Los resultados obtenidos resultan desiguales, pero manifiestan la necesidad de un cambio en los procesos de formación docente, centrándolos sobre todo en las demandas del contexto educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonia Ramírez García, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Córdoba

Departamento de Educación.

Coordinadora del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Publicado
07-10-2015
Cómo citar
Ramírez García, A. (2015). La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(3), 199–214. https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.193811