El registro de la emoción en el cuerpo, autoconocimiento y formación del profesorado.

Autores/as

  • Ana Maria Macazaga Lopez Universidad del Pais Vasco
  • Ángela Vaquero Barba Universidad del País Vasco
  • Sonia Gómez Diez Universidad del País Vasco
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.16.2.184021
Palabras clave: Educación emocional, auto-observación, aprendizaje reflexivo, formación del profesorado.

Resumen

Este Estudio Presenta Una experiencia Innovadora Vinculada al practicum II de Maestro en Educación Primaria desarrollada en el Ámbito de la Educación emocional. Desde Una visión constructivista y comunicativa, y Tomando Como Referencia La Manera En que lo emocional se Registra en el Cuerpo, INDAGA Sobre la Conciencia emocional y su Regulación. Con LA INFORMACIÓN Recogida, el Análisis DESARROLLADO ha Indicado Que La Experiencia de Enseñanza Aprendizaje ha Sido recibida Positivamente Por los Participantes, Por Vincular la teoría con la Práctica e identificar el valor de las Prácticas corporales en los Procesos orientados al autoconocimiento y el Bienestar personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Maria Macazaga Lopez, Universidad del Pais Vasco

Profesora Titular de Escuela de Magisterio. Departamento: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.
Publicado
12-08-2013
Cómo citar
Macazaga Lopez, A. M., Vaquero Barba, Ángela, & Gómez Diez, S. (2013). El registro de la emoción en el cuerpo, autoconocimiento y formación del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(2), 135–145. https://doi.org/10.6018/reifop.16.2.184021