La gestión eficaz del docente en el aula. Un estudio de caso.

Autores/as

  • Antonia Penalva López Universidad de Murcia
  • M. Ángeles Hernandez Prados Universidad de Murcia
  • Catalina Guerrero Romera Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.16.2.180931
Palabras clave: Gestión de aula, escuelas eficaces, profesor novel, profesor experto.

Resumen

La dirección direction calidad educativa es uno de los Propósitos de Nuestro Sistema Educativo, lidiado Por CONSEGUIR Escuelas Eficaces Donde la Figura del Docente Adquiera el papel Que le corresponde en la Gestión del aula y en la Mejora Educativa. En Esta Investigación se Analiza la Gestión Docente de noveles y Expertos, en Grupos y aulas de SIMILARES Características, a través de dos Instrumentos:. Uno de Observación Directa Y OTRO indirecta Tras el Tratamiento Estadístico de los Datos se han comprobado tres de las hipótesis planteadas, dos fueron rechazadas y uña parcialmente confirmada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonia Penalva López, Universidad de Murcia

Titulada en Educación Social y Pedagogía (2007/09), Master de Innovación e Investigación en Educación Infantil y Primaria (2011) y doctoranda. Su lnvestigación esta Relacionada con la Gestión y ética docente de la Práctica Educativa y la Práctica Docente: Desarrollo, profesional y Competencias. Entre SUS publicaciones DESTACA: ". Práctica docente Estudio de Casos A Traves de la observación directa ",". educativo Convivencia Escolar Como reto Programas de Intervención ", ". Gestión del Aula Una Cuestión de Responsabilidad Docente "," Análisis comparativo de las Competencias Profesionales del Profesor novela y Experto de Primaria "(2012), Evaluación de la convivencia en las Instituciones Educativas: análisis de cuestionarios Parr Profesores", "Modelos Metodológicos Empleados Por noveles / Expertos En Su Práctica docente: estudio de Casos", "La Gestión del Conflicto Como Mejora de la Convivencia Escolar. Estudio de Casos "y" Percepción de los Expertos de la Necesidad de la Formación del profesorado en convivencia "(2013) ...

 

 

M. Ángeles Hernandez Prados, Universidad de Murcia

Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Premio Nacional de Pedagogía 1999. Doctora en Pedagogía 2004. Miembro del Grupo de Investigación en Valores de DICHA universidad. hijo Las Líneas de investigación avaladas Por Proyectos financiados: Educación en Valores, Educación familiarizado , Gestión de Conflictos y Nuevas Tecnologías. Entre SUS publicaciones DESTACA: (2008) La Comunicación Entre la familia y el centro educativo; (2009) Orientaciones y Pautas Parr ejercer familiarizados Una Adecuada Educación; (2007) La convivencia en la familia y en la . Escuela Puntos de Encuentro; (2006) Las Emociones en la familia (Ariel), ...

Catalina Guerrero Romera, Universidad de Murcia

Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Coordinadora de Formación Corporativa del Vicerrectorado de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad DICHA. Consultora de Formación y Desarrollo Organizativo. Ha Sido Profesora Visitante Durante Varios años del  Instituto Tecnológico y de Estudios, ITB, de la Universidad de Bremen (Alemania). Sus Líneas de investigación y Especialización Científica estan relacionadas con la Formación, la Evaluación y la Calidad en las Organizaciones, la Gestión del Conocimiento y el Aprendizaje Organizacional.

Publicado
12-08-2013
Cómo citar
Penalva López, A., Hernandez Prados, M. Ángeles, & Guerrero Romera, C. (2013). La gestión eficaz del docente en el aula. Un estudio de caso. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(2), 77–92. https://doi.org/10.6018/reifop.16.2.180931