Estrategias para la adquisición de la competencia informacional en la formación inicial de profesorado de primaria

Autores/as

  • Francisca Negre Bennasar Universitat de les Illes Balears
  • Victoria Irene Marín Juarros Universitat de les Illes Balears
  • Adolfina Pérez Garcias Universitat de les Illes Balears
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.16.2.180751
Palabras clave: Formación de profesorado, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Gestión de la información, Enseñanza superior

Agencias de apoyo

  • Ministerio de Educación y Ciencia de España

Resumen

En la actual sociedad de la información y la comunicación una de las competencias requeridas para sus ciudadanos es la capacidad de gestionar grandes cantidades de información de una forma eficiente y adecuada a propósitos o intereses concretos. Por ello, el objetivo principal de esta experiencia es el diseño y evaluación de estrategias didácticas para la gestión de la información, concretamente en el contexto de la formación inicial de profesores de primaria. Los resultados de la experiencia avanzan en el reajuste de un modelo de curación de contenidos orientado hacia la adquisición de la competencia informacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisca Negre Bennasar, Universitat de les Illes Balears

Doctora en Ciencias de la Educación. Máster en Tecnología Educativa. Profesora de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB. Vicedecana de Pedagogía. Miembro del grupo de investigación GTE (Grupo de Tecnología Educativa). Sus líneas de investigación se centran en las Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, en especial en el campo de las personas con discapacidad, y en el Diseño y desarrollo de programas y entornos virtuales de formación.

Victoria Irene Marín Juarros, Universitat de les Illes Balears

Profesora asociada de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB. Máster en Tecnología Educativa. Miembro del grupo de investigación GTE (Grupo de Tecnología Educativa). Sus líneas de investigación se centran en las Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, y en el Diseño y desarrollo de programas y entornos virtuales de formación.

Adolfina Pérez Garcias, Universitat de les Illes Balears

Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la UIB. Miembro del grupo de investigación GTE (Grupo de Tecnología Educativa). Sus líneas de investigación se centran en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Educación.

Publicado
01-08-2013
Cómo citar
Negre Bennasar, F., Marín Juarros, V. I., & Pérez Garcias, A. (2013). Estrategias para la adquisición de la competencia informacional en la formación inicial de profesorado de primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(2), 1–12. https://doi.org/10.6018/reifop.16.2.180751