El maestro de audición y lenguaje: formación, experiencia previa y acceso

Autores/as

  • Antonio Luque de la Rosa Universidad de Almería
  • José Juan Carrión Martínez Universidad de Almería
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.16.2.181141
Palabras clave: Maestro de audición y lenguaje, formación inicial, formación permanente,

Agencias de apoyo

  • Tesis Doctoral

Resumen

Habiendo transcurrido veinte años de andadura y desarrollo profesional desde el surgimiento del maestro de audición y lenguaje (AL) itinerante, parece conveniente reflexionar sobre el papel que ha venido desempeñando esta figura con objeto de aprehender las consideraciones oportunas que mejoren los planteamientos a adoptar de cara a promover la calidad de su actuación educativa.

Por otra parte, si bien a nivel formativo el plan de estudio de estos profesionales se ha visto afectado y mermado en su especificidad a causa de la nueva estructura de grados y menciones, a nivel de ocupación laboral dicha figura se ha consolidado como especialidad docente a partir de la publicación del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre (BOE 9-11-2011).

Con este estudio se pretende contribuir a la comprensión de la construcción de este perfil profesional, realizando un recorrido por la formación que han recibido, la experiencia previa de carácter laboral que mantienen y la forma de acceso a los puestos de trabajo que desarrollan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Luque de la Rosa, Universidad de Almería

Director del Secretariado de Orientación Educativa y Vocacional

Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Educación

José Juan Carrión Martínez, Universidad de Almería

Vicerrector de Profesorado y Ordenación AcadémicaProfesor Titular en el Departamento de Educación
Publicado
12-08-2013
Cómo citar
Luque de la Rosa, A., & Carrión Martínez, J. J. (2013). El maestro de audición y lenguaje: formación, experiencia previa y acceso. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(2), 39–54. https://doi.org/10.6018/reifop.16.2.181141