II Congreso Internacional de Educación Patrimonial.
Resumen
Durante los días 28 a 31 del pasado mes de octubre, el Museo del Traje de Madrid acogió el II Congreso Internacional de Educación Patrimonial bajo el lema “Reflexionar desde las experiencias. Una visión complementaria entre España, Francia y Brasil”. Esta segunda edición toma el relevo del primer encuentro celebrado con éxito en 2012 y que puso las bases para la redacción del Plan Nacional de Educación y Patrimonio. Organizado por el Observatorio de Educación Patrimonial de España (OEPE) y el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE); a ellos, como novedad de esta segunda edición, hay que añadir la Universidad René Descartes Paris V, el laboratorio IRSA de la Université Paul Valéry Montpellier III, la Universidade Federal de Goiás y la Fundación Memorial de la América Latina de Sao Paulo. Cabe destacar, también, que ambas ediciones han contado con doscientos cincuenta profesionales del mundo de la investigación, de las instituciones culturales, de la educación y del sector de la empresa privada; todos ellos, ponentes, comunicantes e asistentes pusieron de manifiesto su interés y compromiso por la educación patrimonial.
Descargas
Citas
Martínez Gil, T. (2014). II Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Panta Rei. Revista Digital de Ciencia y Didáctica de la Historia, 155-156. ISSNe: 2386-8864
Derechos de autor 2014 Tània Martínez Gil
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons