II Congreso Internacional de Educación Patrimonial.

Autores/as

  • Tània Martínez Gil Universidad de Barcelona
DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei/2014/12
Palabras clave: reseña, científicos sociales, patrimonio cultural, investigación en ciencias sociales, investigación en educacion

Resumen

Durante los días 28 a 31 del pasado mes de octubre, el Museo del Traje de Madrid acogió el II Congreso Internacional de Educación Patrimonial bajo el lema “Reflexionar desde las experiencias. Una visión complementaria entre España, Francia y Brasil”. Esta segunda edición toma el relevo del primer encuentro celebrado con éxito en 2012 y que puso las bases para la redacción del Plan Nacional de Educación y Patrimonio. Organizado por el Observatorio de Educación Patrimonial de España (OEPE) y el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE); a ellos, como novedad de esta segunda edición, hay que añadir la Universidad René Descartes Paris V, el laboratorio IRSA de la Université Paul Valéry Montpellier III, la Universidade Federal de Goiás y la Fundación Memorial de la América Latina de Sao Paulo. Cabe destacar, también, que ambas ediciones han contado con doscientos cincuenta profesionales del mundo de la investigación, de las instituciones culturales, de la educación y del sector de la empresa privada; todos ellos, ponentes, comunicantes e asistentes pusieron de manifiesto su interés y compromiso por la educación patrimonial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Martínez Gil, T. (2014). II Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Panta Rei. Revista Digital de Ciencia y Didáctica de la Historia, 155-156. ISSNe: 2386-8864

Publicado
28-09-2014
Cómo citar
Martínez Gil, T. (2014). II Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 8(-), 155–156. https://doi.org/10.6018/pantarei/2014/12
Número
Sección
Reseñas