La teatralidad bifronte de Francisco Benítez (Tragedia y farsa en el "Pergamino de la historia de Francia")

Autores/as

  • Pedro Ruiz Pérez
Palabras clave: Teatro, Francisco Benítez, Dramaturgia

Resumen

La última obra publicada (2001) por Francisco Benítez (Córdoba, 1944) se presenta como culminación de una dramaturgia de doble faz, en la que se alternan y se funden la corriente realista y la de un teatro imaginativo y fantástico. En el Pergamino de la historia de Francia se registran también algunos de los núcleos temáticos de la obra de este autor: la búsqueda de la identidad, los conflicto paterno-filiales, el poder creativo de la imaginación... El uso de una original concepción del espacio escénico y la recuperación de elementos de una teatralidad tradicional (los coros, el verso...) completan un discurso dramatúrgico entre lo trágico y lo carnavalesco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Ruiz Pérez, P. (2004). La teatralidad bifronte de Francisco Benítez (Tragedia y farsa en el "Pergamino de la historia de Francia"). Monteagudo. Revista de Literatura Española, Hispanoamericana y Teoría de la Literatura, (9), 127–144. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/monteagudo/article/view/78281
Número
Sección
Varia