La teatralidad bifronte de Francisco Benítez (Tragedia y farsa en el "Pergamino de la historia de Francia")
Resumen
La última obra publicada (2001) por Francisco Benítez (Córdoba, 1944) se presenta como culminación de una dramaturgia de doble faz, en la que se alternan y se funden la corriente realista y la de un teatro imaginativo y fantástico. En el Pergamino de la historia de Francia se registran también algunos de los núcleos temáticos de la obra de este autor: la búsqueda de la identidad, los conflicto paterno-filiales, el poder creativo de la imaginación... El uso de una original concepción del espacio escénico y la recuperación de elementos de una teatralidad tradicional (los coros, el verso...) completan un discurso dramatúrgico entre lo trágico y lo carnavalesco.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.