La teatralidad bifronte de Francisco Benítez (Tragedia y farsa en el "Pergamino de la historia de Francia")
Abstract
The last play (2001) published by Francisco Benítez (Córdoba, 1944) represents the summit of a twofold theatricality, where realism and an imaginative and fantastic type of drama alternate and blend together. We can find in the Pergamino de la historia de Francia some of the central topics in Benítez’s work: the search of identity, the conflicts between fathers and sons, the creative power of the imagination... An original conception of the scenic space and the recovery of some elements from a traditional theatricality, such as choruses or the use of verse form, make up a dramatic discourse combining the tragic and the grotesque.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.