Entre personalidad y silencio nativo: una estética cinematográfica para Juan Gil-Albert

Autores/as

  • Manuel Valero Gómez
Palabras clave: Juan Gil-Albert, cine, vanguardia, estética, Contra el cine

Resumen

Juan Gil-Albert (Alcoy, 1904) dedica parte de su obra al estudio del cine. Contra el cine o Viscontiniana son buenos ejemplos de la importancia del autor alicantino en la evolución del séptimo arte. En estas páginas, proponemos la configuración de una estética cinematográfica para Juan Gil-Albert. El punto de partida será la vanguardia en conflicto con el aprendizaje orteguiano que impregna su ética estética. Juan Gil-Albert realiza un recorrido por el cine en el que trata su naturaleza, el caso norteamericano en comparación con el francés, así como la incidencia sociológica del género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-05-2015
Cómo citar
Valero Gómez, M. (2015). Entre personalidad y silencio nativo: una estética cinematográfica para Juan Gil-Albert. Monteagudo. Revista de Literatura Española, Hispanoamericana y Teoría de la Literatura, (19), 203–223. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/monteagudo/article/view/227261