Entre personalidad y silencio nativo: una estética cinematográfica para Juan Gil-Albert
Resumen
Juan Gil-Albert (Alcoy, 1904) dedica parte de su obra al estudio del cine. Contra el cine o Viscontiniana son buenos ejemplos de la importancia del autor alicantino en la evolución del séptimo arte. En estas páginas, proponemos la configuración de una estética cinematográfica para Juan Gil-Albert. El punto de partida será la vanguardia en conflicto con el aprendizaje orteguiano que impregna su ética estética. Juan Gil-Albert realiza un recorrido por el cine en el que trata su naturaleza, el caso norteamericano en comparación con el francés, así como la incidencia sociológica del género.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.