Entre personalidad y silencio nativo: una estética cinematográfica para Juan Gil-Albert
Abstract
Juan Gil-Albert (Alcoy, 1904) devotes a part of his work to the study of the cinema. Contra el cine or Viscontiniana are good examples of the importance of the Alicante’s author in the evolution of the seventh art. In these pages, we propose the configuration of a cinematographic esthetic for Juan Gil-Albert. The starting point will be the vanguard in conflict with the orteguiano apprenticeship which permeates his esthetic ethic. Juan Gil-Albert makes a travel through the cinema in which he treats his nature, the North American one compared to the French one, and also the sociological influence of the gender.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.