SIGNO, GESTO Y LETRA. EL TRAZO EN LA OBRA DE MILLARES

Autores

  • Juan Ignacio Ruíz López
Palavras-chave: abstracción, contemporánco, Dau al Sct, El Paso, informalismo, Millares

Resumo

Manuel Millares (Las Palmas de Gran Canaria 1926-Madrid 1972) es uno de los artistas españoles que protagonizaron la renovación del panorama artístico en España durante el franquismo, propiciando la aproximación a las tendencias de vanguardia intemacionales. Su obra profundiza en las posibilidades del gesto, la letra y el signo. generando una particular lenguaje en continua renovación. Cuando se cumplcn 30 años de su prematura desaparición se propone una revisión dc estos aspectos, que hicieron del artista canario uno de los máximos exponentes del informalismo español y europeo.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    363
  • PDF (Español (España))
    290
Como Citar
Ruíz López, J. I. (2001). SIGNO, GESTO Y LETRA. EL TRAZO EN LA OBRA DE MILLARES. Imafronte, (15). Obtido de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/37811
Edição
Secção
Artigos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Artigos Similares

1 2 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.