SIGNO, GESTO Y LETRA. EL TRAZO EN LA OBRA DE MILLARES

Auteurs

  • Juan Ignacio Ruíz López
Mots-clés : abstracción, contemporánco, Dau al Sct, El Paso, informalismo, Millares

Résumé

Manuel Millares (Las Palmas de Gran Canaria 1926-Madrid 1972) es uno de los artistas españoles que protagonizaron la renovación del panorama artístico en España durante el franquismo, propiciando la aproximación a las tendencias de vanguardia intemacionales. Su obra profundiza en las posibilidades del gesto, la letra y el signo. generando una particular lenguaje en continua renovación. Cuando se cumplcn 30 años de su prematura desaparición se propone una revisión dc estos aspectos, que hicieron del artista canario uno de los máximos exponentes del informalismo español y europeo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    363
  • PDF (Español (España))
    290
Comment citer
Ruíz López, J. I. (2001). SIGNO, GESTO Y LETRA. EL TRAZO EN LA OBRA DE MILLARES. Imafronte, (15). Consulté à l’adresse https://revistas.um.es/imafronte/article/view/37811
Numéro
Rubrique
Articles

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

Articles similaires

1 2 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.