SIGNO, GESTO Y LETRA. EL TRAZO EN LA OBRA DE MILLARES

Autori

  • Juan Ignacio Ruíz López
Parole chiave: abstracción, contemporánco, Dau al Sct, El Paso, informalismo, Millares

Abstract

Manuel Millares (Las Palmas de Gran Canaria 1926-Madrid 1972) es uno de los artistas españoles que protagonizaron la renovación del panorama artístico en España durante el franquismo, propiciando la aproximación a las tendencias de vanguardia intemacionales. Su obra profundiza en las posibilidades del gesto, la letra y el signo. generando una particular lenguaje en continua renovación. Cuando se cumplcn 30 años de su prematura desaparición se propone una revisión dc estos aspectos, que hicieron del artista canario uno de los máximos exponentes del informalismo español y europeo.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    363
  • PDF (Español (España))
    290
Come citare
Ruíz López, J. I. (2001). SIGNO, GESTO Y LETRA. EL TRAZO EN LA OBRA DE MILLARES. Imafronte, (15). Recuperato da https://revistas.um.es/imafronte/article/view/37811
Fascicolo
Sezione
Articoli

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i

Articoli simili

1 2 > >> 

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.