Visión general de la “discapacidad” en estudiantes de carreras del área de la salud

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DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.615651
Palabras clave: Discapacidad, Educación Médica

Resumen

La OMS estima que 1 de cada 6 personas en el mundo tiene alguna forma de "discapacidad", con un mayor riesgo de enfermedades como depresión y obesidad. Los determinantes sociales de la salud influyen en la inequidad en la distribución de recursos. En Chile, desde 1975, se han hecho modificaciones legales para garantizar un diagnóstico adecuado y seguimiento de estudiantes con "discapacidad". Aunque ha habido avances en educación, persisten preocupaciones sobre la inclusión en la educación superior. Se destacan esfuerzos por promover la inclusión y diversidad en instituciones de salud y educación. Se sugiere un lenguaje más inclusivo como "condiciones neurodiversas" o "condiciones específicas de salud".

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Publicado
17-05-2024
Cómo citar
Fernandez Gallardo, J. R. (2024). Visión general de la “discapacidad” en estudiantes de carreras del área de la salud. Revista Española de Educación Médica, 5(3). https://doi.org/10.6018/edumed.615651