Inteligencia artificial y heridas: avances, limitaciones y perspectivas en la educación médica

Autores

DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.589761
Palavras-chave: Inteligencia artificial, Heridas, lesión

Resumo

En este artículo, se aborda el tema de la inteligencia artificial (IA) aplicada a la detección y gestión de heridas en el campo de la medicina. Se revisan cinco estudios científicos que exploran el uso de IA en diversas áreas de la medicina relacionadas con heridas. El objetivo principal es analizar los avances, limitaciones y perspectivas de la IA en la educación médica para el manejo de heridas, considerando la IA como una herramienta potencialmente valiosa en el abordaje especifico de diferentes tipos de heridas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...

Referências

Ramkumar PN, Kunze KN, Haeberle HS, Karnuta JM, Luu BC, Nwachukwu BU, et al. Clinical and research medical applications of artificial intelligence. Arthroscopy [Internet]. 2021 May 1;37(5):1694–7. Available from: https://doi.org/10.1016/j.arthro.2020.08.009

Foltynski P, Ladyzynski P. Internet service for wound area measurement using digital planimetry with adaptive calibration and image segmentation with deep convolutional neural networks. Biocybern Biomed Eng [Internet]. 2023;43(1):17–29. Available from: http://dx.doi.org/10.1016/j.bbe.2022.11.004

Taib B, Karwath A, Wensley K, Minku LL, Gkoutos GV, Moiemen N. Artificial intelligence in the management and treatment of burns: A systematic review and meta-analyses. Journal of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery [Internet]. 2023 Feb 1;77:133–61. Available from: https://doi.org/10.1016/j.bjps.2022.11.049

Zhang B, Zhou J. Multi-feature representation for burn depth classification via burn images. Artificial Intelligence in Medicine [Internet]. 2021 Aug 1;118:102128. Available from: https://doi.org/10.1016/j.artmed.2021.102128

Koljonen V. What could we make of AI in plastic surgery education. J Plast Reconstr Aesthet Surg [Internet]. 2023;81:94–6. Available from: http://dx.doi.org/10.1016/j.bjps.2023.04.055

Publicado
20-10-2023
Como Citar
Sanchez-Martínez, D., Sáenz-López, J. D., Vega-Santana, D., & Diaz-Chaker, W. (2023). Inteligencia artificial y heridas: avances, limitaciones y perspectivas en la educación médica. Revista Espanhola de Educação Médica, 4(3). https://doi.org/10.6018/edumed.589761