The use of the electronic portfolio in educational evaluation in Medicine.

Autores

DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.445671
Palavras-chave: Educación Médica, Portafolios, Evaluación, e-Portfolio, Pedagogía

Resumo

La educación médica se encuentra en una profunda transformación, que exigirá a los docentes reconsiderar las prácticas habituales de enseñanza y desarrollar estrategias innovadoras para optimizar el aprendizaje de los estudiantes y residentes. Se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica en las bases de datos PubMed y ERIC, entre los años 2000-2019. Ningún instrumento individual de evaluación educativa provee todos los elementos que se requieren para evaluar a un individuo, necesitándose analizar suficientes tareas y que sean representativas de los diferentes aspectos que comprenden el aprendizaje. El uso del portafolio electrónico ayuda a recoger la evidencia del progreso del aprendizaje del alumno con un propósito determinado, brindando al profesor las herramientas necesarias para una evaluación más amplia y variada. Para su uso se requiere tener en cuenta aspectos inherentes al profesor, estudiante y a su entorno para lograr los objetivos de las intervenciones educativas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...
Publicado
05-11-2020 — Atualizado em 05-11-2020
Versões
Como Citar
Gutiérrez Morales, G., & Sánchez Mendiola, M. (2020). The use of the electronic portfolio in educational evaluation in Medicine. Revista Espanhola de Educação Médica, 1(2). https://doi.org/10.6018/edumed.445671

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2
2,4

Reviewer profiles  Indisp.

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
Indisp.
32%
Competing interests 
Indisp.
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
85%
33%
Days to publication 
41
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Universidad de Murcia
Publisher 
Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)