La evaluacion docente en Anatomía Humana en enseñanzas remotas de emergencia

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.486261
Palabras clave: Anatomía Humana, Evaluación, Covid-19

Resumen

El objetivo planteado en este estudio fue doble, evaluar la satisfacción del alumnado a realizar evaluación online, y las diferencias en esta según se realizase en casa o en el aula. El diseño y metodología se planteó mediante encuestas de satisfacción del tipo de evaluación y un análisis estadístico para valorar las diferencias en los resultados de esta según lugar de realización. La valoración del alumnado no muestra unanimidad (53%) en considerar la evaluación online como un buen método de evaluación, aunque el 67% y el 90% (según curso y asignatura) usaría herramientas digitales para evaluar presencialmente. La reducción del tiempo y la conexión, son los principales inconvenientes valorados. Los resultados de la evaluación global no muestran cambios según sea presencial o a distancia. Por lo tanto, consideramos que la utilización de nuevas tecnologías para evaluar ha sido bien aceptada por los alumnos y por el profesorado, y no se observan resultados dispares realizándose presencial o a distancia.

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Biografía del autor/a

Alberto García Barrios, DEPARTAMENTO DE ANATOMIA E HISTOLOGIA HUMANAS. FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Licenciado en Veterinaria 2007

Doctor en Veterinaria con la calificación de Cum Laude por Unanimidad 2015

Desde el año 2017 imparte docencia en Anatomía y Embriología Humana

Fruto de la labor investigadora son sus 10 trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales, 12 aportaciones a Congresos, 2 proyectos de investigación, y 6 de innovación docente (investigador principal) 

Investigador colaborador de Medical and Genetic Research Group (GIIS099) IIS Aragón.

Durante este tiempo ha dirigido 6 Trabajos fin de grado.

Tiene reconocidos tramos de evaluación positiva destacada en méritos docentes.

Ana Isabel Cisneros Gimeno, DEPARTAMENTO DE ANATOMIA E HISTOLOGIA HUMANAS. FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Licenciada en Medicina y Cirugía 1994

Doctora en Medicina y Cirugía con la calificación de Sobresaliente Cum laude por unanimidad. 2000

Desde el año 2001 imparte docencia en Anatomía y Embriología Humana

Fruto de la labor investigadora son sus 70 trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales, 26 aportaciones a Congresos, 12 proyectos de investigación y 20 de innovación docente.

Investigadora principal de Medical and Genetic Research Group (GIIS099) IIS Aragón.

Durante este tiempo ha dirigido 4 Tesis Doctorales y 22 Trabajos fin de grado.

Ha publicado 2 libros, 6 capítulos de libro.

Tiene reconocidos todos los tramos de evaluación positiva destacada en méritos docentes, 2 tramos de evaluación positiva por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) y 2 tramos de evaluación positiva por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA).

Referee de revistas internacionales (Laryngoscope, Surgical and Radiologic Anatomy, Acta Otolaryngologica, Clinical Otolaryngology, Histology and Histopathology)

Presidenta de Fundación Dacces.

Itziar Lamiquiz Moneo, DEPARTAMENTO DE ANATOMIA E HISTOLOGIA HUMANAS. FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Licenciada en Veterinaria

Doctora en Bioquímica y Biología Molecular y Celular con mención internacional y premio extraordinario del doctorado

Desde el año 2019 imparte docencia en Anatomía y Embriología Humana

Fruto de la labor investigadora son sus 38 trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales, y 11 proyectos de investigación

Investigadora colaboradora del Grupo Dislipemias primarias (GIIS007) IIS Aragón e investigadora postdoctoral del Instituto Carlos III

Durante este tiempo ha dirigido 16 Trabajos fin de grado, y 2 Trabajos fin de master

Jaime Whyte Orozco, DEPARTAMENTO DE ANATOMIA E HISTOLOGIA HUMANAS. FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Licenciado en Medicina y Cirugía 1982

Doctor en Medicina y Cirugía con la calificación de Apto Cum laude 1985

Doctor en Veterinaria con la calificación de Apto Cum Laude por Unanimidad 1995

Desde el año 1985 imparte docencia en Anatomía y Embriología Humana

Fruto de la labor investigadora son sus 122 trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales, 88 aportaciones a Congresos, 13 proyectos de investigación y 12 de innovación docente 

Investigador colaborador de Medical and Genetic Research Group (GIIS099) IIS Aragón.

Durante este tiempo ha dirigido 29 Tesis Doctorales, 10 Tesinas de Licenciatura, 6 Trabajos diploma de estudios avanzados (DEA), 2 Trabajos fin del máster “Introducción a la investigación” y 12 Trabajos fin de grado.

Ha publicado 3 libros, 4 capítulos y 2 monografías docentes

Tiene reconocido siete tramos de evaluación positiva de méritos docentes y tres tramos de evaluación positiva por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Citas

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Publicado
31-10-2021
Cómo citar
García Barrios, A., Cisneros Gimeno, A. I., Lamiquiz Moneo, I., & Whyte Orozco, J. (2021). La evaluacion docente en Anatomía Humana en enseñanzas remotas de emergencia. Revista Española de Educación Médica, 2(3). https://doi.org/10.6018/edumed.486261

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