La videoconferencia como herramienta de educación: ¿qué debemos considerar?

Autores/as

  • Eduardo Reinoso-González Universidad Católica de la Santísima Concepción, Alonso de Ribera 2850, Campus San Andrés, Concepción, Chile. https://orcid.org/0000-0002-1472-673X
DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.426421
Palabras clave: Docencia virtual, Videoconferencia, Medicina

Resumen

En la actualidad, la educación se ve enfrentada a una crisis sanitaria a nivel mundial que ha puesto en jaque la continuidad de los procesos de enseñanza, la propagación del virus SARS COV–2 está afectando a la mayor parte de la población debido a su alta capacidad de contagio, lo que ha llevado a tomar como medida principal el confinamiento de las personas y cierre de lugares de alta concurrencia como lo son colegios y universidades. A consecuencia de esto, la internet ha asumido el protagonismo como herramienta digital de tecnología y comunicación más utilizada en el mundo, siendo a su vez, el recurso sostén para la ejecución de videoconferencias, las cuales han tomado un protagonismo único en la formación de estudiantes de nivel superior en modalidad e-learning sincrónico, debido a la contingencia sanitaria. En virtud de ello, ¿qué debemos considerar al momento de implementar las videoconferencias?

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Publicado
25-05-2020
Cómo citar
Reinoso-González, E. (2020). La videoconferencia como herramienta de educación: ¿qué debemos considerar?. Revista Española de Educación Médica, 1(1), 60–65. https://doi.org/10.6018/edumed.426421

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