Inteligencia artificial y heridas: avances, limitaciones y perspectivas en la educación médica

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.589761
Palabras clave: Inteligencia artificial, Heridas, lesión

Resumen

En este artículo, se aborda el tema de la inteligencia artificial (IA) aplicada a la detección y gestión de heridas en el campo de la medicina. Se revisan cinco estudios científicos que exploran el uso de IA en diversas áreas de la medicina relacionadas con heridas. El objetivo principal es analizar los avances, limitaciones y perspectivas de la IA en la educación médica para el manejo de heridas, considerando la IA como una herramienta potencialmente valiosa en el abordaje especifico de diferentes tipos de heridas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Ramkumar PN, Kunze KN, Haeberle HS, Karnuta JM, Luu BC, Nwachukwu BU, et al. Clinical and research medical applications of artificial intelligence. Arthroscopy [Internet]. 2021 May 1;37(5):1694–7. Available from: https://doi.org/10.1016/j.arthro.2020.08.009

Foltynski P, Ladyzynski P. Internet service for wound area measurement using digital planimetry with adaptive calibration and image segmentation with deep convolutional neural networks. Biocybern Biomed Eng [Internet]. 2023;43(1):17–29. Available from: http://dx.doi.org/10.1016/j.bbe.2022.11.004

Taib B, Karwath A, Wensley K, Minku LL, Gkoutos GV, Moiemen N. Artificial intelligence in the management and treatment of burns: A systematic review and meta-analyses. Journal of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery [Internet]. 2023 Feb 1;77:133–61. Available from: https://doi.org/10.1016/j.bjps.2022.11.049

Zhang B, Zhou J. Multi-feature representation for burn depth classification via burn images. Artificial Intelligence in Medicine [Internet]. 2021 Aug 1;118:102128. Available from: https://doi.org/10.1016/j.artmed.2021.102128

Koljonen V. What could we make of AI in plastic surgery education. J Plast Reconstr Aesthet Surg [Internet]. 2023;81:94–6. Available from: http://dx.doi.org/10.1016/j.bjps.2023.04.055

Publicado
20-10-2023
Cómo citar
Sanchez-Martínez, D., Sáenz-López, J. D., Vega-Santana, D., & Diaz-Chaker, W. (2023). Inteligencia artificial y heridas: avances, limitaciones y perspectivas en la educación médica. Revista Española de Educación Médica, 4(3). https://doi.org/10.6018/edumed.589761

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 85%
33% aceptado
Days to publication 
0
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Universidad de Murcia
Editora: 
Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)