El arte de aprender a caer

Autores/as

  • Mariana Barreto Hospital de Clínicas Manuel Quintela
  • Carlos Arroyo Ex Profesor Agregado Cátedra de Urología, Jefe de Servicio de Urología Hospital Pasteur, Montevideo, Uruguay
  • Levin Martínez Profesor titular Cátedra de Urología, Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela. Facultad de Medicina UdelaR. Montevideo, Uruguay. https://orcid.org/0000-0002-4587-5471
DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.563801
Palabras clave: Residencia, Educacion, Frustración, Resiliencia

Resumen

Era un martes casual, 7 de junio de 2020, cuando entré al café. Al sentarme, comencé a pensar en cómo había llegado a ese momento. Hacía 7 meses que mi vida había sufrido un gran golpe, un punto de inflexión, después de haber perdido el examen de ingreso a la residencia de urología. El 5 de diciembre de 2019 tuvo lugar la prueba, para la cual había dedicado años de preparación desde el inicio de mi carrera, meses intensivos de estudio, dejando completamente de lado otras esferas de mi vida. Al recibir los resultados negativos, sentí que la tierra se derrumbaba bajo mis pies, me sentí en caída libre...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

No hay

Publicado
02-05-2023
Cómo citar
Barreto, M., Arroyo, C., & Martínez, L. (2023). El arte de aprender a caer . Revista Española de Educación Médica, 4(2). https://doi.org/10.6018/edumed.563801

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 85%
33% aceptado
Days to publication 
28
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Universidad de Murcia
Editora: 
Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)