LA AMBIGÜEDAD DEL SÍMBOLO. SOBRE LA FORMA DE ARTE SIMBÓLICA EN LA ESTÉTICA DE HEGEL

Autores

  • Domingo Hernández Sánchez
Palavras-chave: Hegel, símbolo, estética, ambigüedad, Creuzer, arte egipcio, symbol, aesthetics, ambiguity, egyptian art

Resumo

Este articulo intenta mostrar el papel del concepto de «símbolo» en las lecciones sobre estética de Hegel. La tesis que se pretende defender parte del carácter ambiguo del símbolo, ambigüedad que lo presenta como superación de su propio sentido y lo constituye como consecuencia de un origen inaccesible. Se produce de esta forma una excedencia en el juego de significados que hace del símbolo algo que supera la teoría del arte y se acerca a caracteres propios de la filosofía hegeliana en su conjunto.

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Como Citar
Hernández Sánchez, D. (1997). LA AMBIGÜEDAD DEL SÍMBOLO. SOBRE LA FORMA DE ARTE SIMBÓLICA EN LA ESTÉTICA DE HEGEL. Daimon, (14), 59–68. Obtido de https://revistas.um.es/daimon/article/view/9081
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Artículos