¿Muerte o sublimidad del arte?

Autores

  • María Jesús Godoy Domínguez Universidad de Sevilla, Dpto. Estética e Historia de la Filosofía
Palavras-chave: muerte del arte, Hegel, postmodernidad, desestetización, estetización

Resumo

Este trabajo recupera el vaticinio hegeliano sobre la muerte del arte para demostrar, en contra de lo defendido por el discurso artístico postmoderno, que el arte actual no sólo no ha llegado a su fin, sino que goza de más salud que nunca. La razón es la ampliación sin límites de su concepto como consecuencia de un doble fenómeno: la desestetización del propio arte y la estetización de la vida, con las que el arte parece haber traspasado, al igual que el objeto sublime, los límites de lo pensable, abocando así a la reflexión estética a un amargo aunque también sabroso estremecimiento.

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Biografia Autor

María Jesús Godoy Domínguez, Universidad de Sevilla, Dpto. Estética e Historia de la Filosofía

Profesora Contratada Doctora del Área de Estética y Teoría de las Artes en el Dpto. de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla
Publicado
06-10-2012
Como Citar
Godoy Domínguez, M. J. (2012). ¿Muerte o sublimidad del arte?. Daimon, (57), 151–165. Obtido de https://revistas.um.es/daimon/article/view/157431
Edição
Secção
Artículos

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