ADORNO Y SARTRE: LA ESTÉTICA DEL COMPROMISO

Autores/as

  • Mercè Rius
Palabras clave: crítica, compromiso, signo, significado, imagen, escritura

Resumen

Tras precisar el alcance de la crítica de Adorno a la literatura comprometida de Sartre, este artículo lo retrotrae a cuanto tienen en común sus respectivas percepciones de la realidad sociopolítica y cultural del siglo XX: fracaso del individuo y crisis de la razón. Al buscar igualmente una salida sin renunciar a los ideales históricos, sus propuestas divergen en lo concerniente al poder emancipador del arte. Pero aquí se pretende probar cómo se da también un acercamiento por ambas partes, contra su oposición inicial respecto al lenguaje de significados y al de imágenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercè Rius

Departamento de Filosofía Univesitat Autónoma de Barcelona
Cómo citar
Rius, M. (2007). ADORNO Y SARTRE: LA ESTÉTICA DEL COMPROMISO. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (41), 91–104. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/20911
Número
Sección
Artículos