DAVIDSON Y LA ADQUISICIÓN DEL PENSAMIENTO

Autori

  • Fernando Martínez Manrique
Parole chiave: adquisición de conceptos, Davidson, holismo, innatismo, lenguaje, pensamiento

Abstract

La concepción de Davidson del pensamiento descansa en tres ideas principales: el pensamiento es conceptual, holista y objetivo. Ello supone que los seres sin lenguaje no tienen pensamiento, cosa que entraña un problema para dar cuenta de la adquisición del pensamiento. En este artículo defiendo que es posible desarrollar un modelo de adquisición davidsoniano. Primeramente identifico restricciones que plantea dicho modelo. A continuación señalo cómo dichas restricciones no son trivialmente satisfechas por un modelo innatista y uno no-conceptualista. Por último, apunto cómo algunas teorías empíricas actuales acerca de la adquisición del pensamiento se ubican en el espacio que delimitan las restricciones de Davidson.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Biografia autore

Fernando Martínez Manrique

Departamento de Filosofía, Edificio de Psicología, Universidad de Granada
Come citare
Martínez Manrique, F. (2006). DAVIDSON Y LA ADQUISICIÓN DEL PENSAMIENTO. Daimon, (37), 163–170. Recuperato da https://revistas.um.es/daimon/article/view/15181
Fascicolo
Sezione
Artículos