DAVIDSON Y LA ADQUISICIÓN DEL PENSAMIENTO

Autor/innen

  • Fernando Martínez Manrique
Schlagworte: adquisición de conceptos, Davidson, holismo, innatismo, lenguaje, pensamiento

Abstract

La concepción de Davidson del pensamiento descansa en tres ideas principales: el pensamiento es conceptual, holista y objetivo. Ello supone que los seres sin lenguaje no tienen pensamiento, cosa que entraña un problema para dar cuenta de la adquisición del pensamiento. En este artículo defiendo que es posible desarrollar un modelo de adquisición davidsoniano. Primeramente identifico restricciones que plantea dicho modelo. A continuación señalo cómo dichas restricciones no son trivialmente satisfechas por un modelo innatista y uno no-conceptualista. Por último, apunto cómo algunas teorías empíricas actuales acerca de la adquisición del pensamiento se ubican en el espacio que delimitan las restricciones de Davidson.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Autor/innen-Biografie

Fernando Martínez Manrique

Departamento de Filosofía, Edificio de Psicología, Universidad de Granada
Zitationsvorschlag
Martínez Manrique, F. (2006). DAVIDSON Y LA ADQUISICIÓN DEL PENSAMIENTO. Daimon, (37), 163–170. Abgerufen von https://revistas.um.es/daimon/article/view/15181
Ausgabe
Rubrik
Artículos